martes, 19 de marzo de 2013

Cientos de estudiantes universitarios protestan por las tasas, la reforma educativa y los recortes

Debido a todo lo sucedido por los recortes, muchos estudiantes universitarios de distintas zonas de España se convocaron el huelga el pasado 14 de marzo.

Con esta huelga se pretendía que el Ministro de educación, José Ignacio Wert, se diera cuenta de que los estudiantes no están patra nada conformes con lo que está haciendo. A parte de hacer reformas, también recortes. ¿Qué será lo próximo?

Sinceramente, desde mi punto de vista, este señor está recortando en aspectos muy importantes, ya que la educación escolar es de gran importancia y nuestro país no es precisamente de los primeros en este ámbito. 

Además de esto, debería tener en cuenta que la gente que va a los centros públicos es, por lo general, porque no tiene suficiente economía. Por ello, he de decir que si se siguen subiendo las tasas, llegará un momento en el que el porcentaje del alumnado universitario descienda, y por tanto sigamos los últimos en la cola europea. Por no hablar de la subida de personas en paro.
Por último, he de decir que se debería de escuchar a las personas a las que afectan principlamente los recortes.

Para leer el artículo entero pincha aquí.


                                                                                                    Gorane Reyes Ramos

Amaraberri

El pasado día 11 de marzo, la clase de 2º de Grado de Educación Primaria de la Facultad de Magisterio de Vitoria-Gasteiz, tuvo la oportunidad de ir al centro Amaraberri, situado en San Sebastián.

En este centro no se dan las clases tal y como todos las conocemos. Es un centro en el que los niños toman parte activa en su aprendizaje.

A mí personalmente me llamo mucho la atención lo responsables que son, como van a la zona que les corresponde, que todos los niños (de diferentes ciclos) estén trabajando juntos... Sinceramente me agrado mucho la forma de enseñar.

Sin embargo, también debo decir que no me terminó de convencer. Esto se debe por un lado, a que no entiendo cómo una metodología que va tan bien no se amplia y se oferta también en educación secundaria. Por otro lado, a que cuando el alumnado que ha estado en esta metodología pasa a otro centro, las calificaciones son malas, aunque no siempre.
Eso sí, si sigue abierto será por algo.

Por último, voy a explicar una de las tareas que hacen en este centro. La biblioteca, y todo lo que esta conlleva (préstamo de libros), la llevan los niños. Cada día se encargan dos niños de diferentes ciclos, y son ellos los que prestan los libros, los colocan... Esta tarea requiere responsabilidad, y eso los niños lo llevan muy bien.

Si quieres saber más sobre este centro pincha aquí.

                                                                                                      Gorane Reyes Ramos