Bienvenidos al blog de Mikel Baigorri, Iranzu Bello y Gorane Reyes. En este blog se intentará mostrar o acercar a las personas que lo lean a las tecnologías de la información y de la comunicación, más conocido como TIC.
El Departamento de Proyectos Europeos del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) presenta un informe resumen del estudio Indicadores de las TIC en Educación Primaria y Secundaria (IIPSE), encargado por la Dirección General de Educación y Cultura
de la Comisión Europea. Llevado a cabo entre noviembre de 2008 y
octubre de 2009, el estudio se centró en los 27 Estados miembros de la
UE, los 3 países candidatos y los países del Espacio Económico Europeo.
En él se identifican una serie de indicadores relevantes para la supervisión regular del uso e impacto de las TIC en la Educación Primaria y Secundaria. Además, se advierte una gran necesidad de indicadores comparativos en aspectos tales como las oportunidades para que los estudiantes aprendan con y/o sobre las TIC, las competencias relacionadas con las TIC y las aptitudes de los estudiantes, el apoyo TIC (pedagógico), la formación del profesorado y la dirección escolar.
Puedes ver el informe resumen en español o descargarlo aquí Indicadores de las TIC en Educación Primaria y Secundaria.
En él se identifican una serie de indicadores relevantes para la supervisión regular del uso e impacto de las TIC en la Educación Primaria y Secundaria. Además, se advierte una gran necesidad de indicadores comparativos en aspectos tales como las oportunidades para que los estudiantes aprendan con y/o sobre las TIC, las competencias relacionadas con las TIC y las aptitudes de los estudiantes, el apoyo TIC (pedagógico), la formación del profesorado y la dirección escolar.
Puedes ver el informe resumen en español o descargarlo aquí Indicadores de las TIC en Educación Primaria y Secundaria.
Esta información ha sido recogida de la siguiente página web.
Muchas gracias por vuestra atención, esperamos que nuestras entradas sean de vuestro agrado.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario