Este artículo ha sido escrito el 23 de Abril de 2013, por J.A. Aunión y Pilar Álvarez, en el periódico el País.
En el se habla de que se está intentando implantar una jornada intensiva en lugar de la partida que hay en algunos centros. La jornada intensiva es la que se realiza unicamente por la mañana, mientras que la jornada partida ocupa mañana y tarde.
Muchos familias no están conforme con este sistema porque los niños tienen menos recreo, comen más tarde... Sin embargo el profesorado cree que es lo mejor, debido a que los niños, por la tarde, van muy cansados a los centros.
Debido a todas las opiniones, se pueden ver una serie de arguumentos a favor y otros en contra. Por un lado, a favor se puede decir que el alumnado tendría la tarde libre. Por otro lado, en contra están aspectos como que el alumnado necesita momentos de descanso para relajarse.
Desde mi punto de vista, si que es cierto que si el horario fuese solo de mañana el alumnado estaría más rejlajado por las tardes, y podría hacer más actividades, pero también debo decir que una jornada partida es muy buena, porque los niños descansan y desconectan.
Por último decir que se tome la decisión que se tome, se debe hacer lo mejor para los niños, su desarrollo y su aprendizaje.
Patra leer el artículo completo pincha aquí.
Gorane Reyes Ramos
No hay comentarios:
Publicar un comentario